Mi Carrito

Nosotros

Somos una Bodega con Herencia Familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la vitivinicultura argentina.

Somos parte del patrimonio y la riqueza de nuestra tierra. Somos orgullo, logros y una calidad y una excelencia irrenunciables en todos nuestros productos, hoy y mirando al futuro.

Situados en nuestro histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco, provincia de Mendoza, somos la bodega patrimonio de la Argentina, reconocida mundialmente por nuestra larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia.

Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.

El terroir de Valle de Uco es un hito para Bodegas Bianchi por que marca el inicio, el primer movimiento de nuestra estrategia de marca global. Es el crecimiento natural de nuestra historia de 90 años en la búsqueda de nuevos sabores para el mercado local e internacional.

NUESTRA HISTORIA

En 1887 nació en Italia Valentín Bianchi, dando inicio a la historia y la tradición de Bodegas Bianchi. Con solo 23 años, en 1910 su joven audacia lo impulsó a dejar atrás la pequeña localidad de Fasano y emprender viaje a la Argentina, más precisamente a San Rafael, en la provincia de Mendoza. Hombre culto, maestro de profesión, poseedor de una impecable caligrafía inglesa que le valió el apodo de “el gringo de la letra bonita” y un sólido espíritu emprendedor, don Valentín comenzó a idear su proyecto de vida en estas latitudes.

En 1928, luego de años de esfuerzo y perseverancia, logró concretar uno de sus más grandes sueños: tener un viñedo propio e inaugurar una bodega a la que llamo El Chiche, “la pequeña bodega de los grandes vinos”.

La vocación incansable de don Valentín nunca se apagó. Dispuesto a hacer los mejores vinos del país, importó cepas europeas y las adaptó a las características climáticas y orográficas de la región de San Rafael. Así, poco a poco, fue forjando una bodega familiar cuyo nombre se convertiría en un auténtico patrimonio de la Argentina: Bodegas Bianchi.

El legado de don Valentín continuó con su hijo, don Enzo Bianchi, quien supo codificar aquel primer pensamiento de su padre y asentó otro de los grandes pilares de la bodega: la búsqueda constante de innovación y de la más alta calidad en sus vinos. Intrépido y rupturista, fue el creador de tintos y blancos vanguardistas que marcaron tendencia en el estilo de los nuevos ejemplares argentinos. De su conocimiento y su intuición nacieron Don Valentín Lacrado y Bianchi Particular, entre otras etiquetas emblemáticas de la vitivinicultura nacional.

Asimismo, fue don Enzo quien tuvo la visión de trabajar en familia junto con sus hijos y primos, enseñándoles el camino para continuar juntos con el negocio heredado. Su espíritu audaz y su generosa entrega volvieron a ponerse de manifiesto cuando, a sus 70 años, recorrió California y Europa acompañado por sus hijos para ver “cómo hacen vino los que saben”. Su tierra natal, trasladó esa arquitectura a Mendoza para fundar en 1995 su revolucionaria champañera, que en poco tiempo convirtió a San Rafael en un polo enoturístico. Actualmente esta innovadora bodega es visitada por más de 85 mil turistas al año.

Los tres hijos de don Enzo –Valentín, Raúl y Sylvia– continuaron el legado de su padre y su abuelo elaborando varietales de alta calidad que han sido reconocidos y premiados internacionalmente. En la actualidad, con 90 años de historia tejidos por cuatro generaciones, la familia Bianchi mantiene intactos los valores de sus antepasados. Sus vinos respetan la herencia de don Valentín y resaltan las bondades de los terruños de San Rafael y el Valle de Uco.

Hoy, transcurridos 90 años, y a lo largo de 4 generaciones la Familia Bianchi mantiene intactos los valores y el legado histórico de la familia, representados en una línea de vinos únicos donde resaltan las mejores particularidades de los distintos viñedos que la familia posee en San Rafael y el Valle de Uco.

Algunos hitos de Nuestra Historia

1928

Luego de grandes esfuerzos, Don Valentin Bianchi funda: Bodegas Bianchi. Una bodega familiar cuyo nombre se convertirá en una tradición y patrimonio Argentino.

1934

Los vinos de Bodegas Bianchi son reconocidos Buenos Aires conquistando el premio "Al Exponente Máximo de Calidad" en la Exposición y Certamen Oficial de Vinos, realizado en la Ciudad de Mendoza y de carácter nacional.

1965

Enzo Bianchi, icono de la enología argentina lanza Don Valentín Lacrado, un vino de calidad superior en honor a su padre y fundador de nuestra bodega. Así nació un clásico argentino que forma parte de nuestra historia desde hace más de 50 años. En 1966, el presidente de la República de Italia, condecoró a Don Valentín Bianchi con la "Gran Cruz del Cavaliere Ufficiale" en mérito a los distinguidos servicios y a su personal hidalguía.

1976

Don Enzo Bianchi presenta Particular Bianchi, proveniente de su cava personal toma la decisión de compartirlo con el consumidor.

1994

Se introduce en el mercado la primera añada de Famiglia Bianchi. Una línea que representa las costumbres, las raíces italianas de la familia Bianchi y el legado del fundador: Trabajar con dedicación para que los valores de la Famiglia se mantengan vivos en cada uno de nuestros vinos.

1995

Luego de veinte años de búsqueda incansable y varios viajes por las zonas productoras del mundo, se funda en San Rafael Mendoza una champañera modelo.

1998

Se lanza al mercado la primera añada del reconocido Enzo Bianchi. Creado por Valentin “Tincho” Bianchi en tributo a Don Enzo Bianchi, su padre, quien fuera enólogo y mentor de bodegas Bianchi por más de 50 años.

2010

Se presenta bajo la presidencia de Raul Bianchi: María Carmen Chardonnay en tributo a María Carmen, compañera de vida de Enzo Bianchi. Elegante Chardonnay de carácter intenso que rinde homenaje a una mujer excepcional.

2012

Durante este año surge un lanzamiento muy esperado. Desarrollado por Bodegas Bianchi, en colaboración con la Fundación Leo Messi, se lanza al mundo L10. Un vino único, pensado con un fin solidario y con el objetivo de cooperar con los programas de asistencia social en beneficio de los niños más necesitados que realiza la Fundación Leo Messi en Argentina.

2014

Bodegas Bianchi es reconocida en el mundo, El Famiglia Bianchi Malbec cosecha 2012 ganó la medalla de oro al mejor vino tinto del mundo en el torneo Vinalies Internationales de Francia. 150 miembros de un riguroso jugado internacional galardonaron nuestro vino entre 3.500 concursantes de 41 países distintos, en la categoría "Vin Rouge".

2016

En el 2016 una nueva marca se suma al ya exitoso portfolio de Bodega Valentín Bianchi. Marló Dulce es un vino pensado y creado para la mujer. Creado especialmente para este público tan particular Marló se posiciona como una alternativa ideal para compartir entre amigas o darte un gusto después de un largo día. Marló Dulce logro destacarse rápidamente en el mercado por su calidad y original diseño.

2017

Bodegas Bianchi concreta un proyecto de crecimiento de Bodegas Bianchi como marca global y como empresa vitivinicola en plena expansión adquiere una bodega con 170 hectáreas en una de las zonas vitivinícolas más prestigiosas: Valle de Uco, Mendoza.