Mi Carrito

Enología

Para el equipo de enología de Bodegas Bianchi el alma del vino es la fruta, y por eso elaboramos tintos y blancos en los que se impone el auténtico sabor de la uva. Para ello, cuidamos con dedicación sus aromas desde la planta, protegemos las hojas y los racimos del contacto directo con el sol y controlamos la flora natural de los surcos para evitar la irradiación del suelo a las plantas y preservar el terreno de la erosión.

Los vinos de Bodegas Bianchi son fieles exponentes de los mejores terroirs de la Argentina. Ofrecemos variedad y excelencia a los consumidores respetando la filosofía de buscar incansablemente el terruño ideal para cada vino. El principio que guía a nuestros enólogos es hacer vinos únicos en los que prevalezcan la tipicidad de la fruta y las características de su lugar de origen.

Nuestro Equipo

Silvio Alberto

Winemaker and Viticulture Manager

Licenciado en Enología e Industria Frutihortícola, Silvio Alberto cuenta con una amplia experiencia en reconocidas bodegas mendocinas en las que se desempeñó como gerente general, Chief Winemaker y responsable del manejo de viñedos.

Luego de desempeñarse como presidente, CEO y responsable de los viñedos y enología en Achaval-Ferrer, Silvio llegó a Bodegas Bianchi para aplicar todo su conocimiento y su expertise como Chief Winemaker.

Bodegas Bianchi - Enlogía - Sergio Pomar - Winemaking Manager

Sergio Pomar

Winemaker Manager

Enólogo egresado con honores en la Universidad Maza de Mendoza, trabajó en la Bodega Simonassi Lyon, de San Rafael, y en importantes establecimientos de la Patagonia argentina.

Después de más de 10 años en el sur del país y habiendo ganado el título de “Mejor Enólogo” en la edición 2016 del concurso WineMaker Sub 40, Sergio regresó a su tierra natal para desempeñarse como gerente de Enología de Bodegas Bianchi.

Bodegas Bianchi - Enología - Pablo Minateli - Vineyard Manager

Pablo Minateli

Vineyard Manager

Pablo Minatelli es ingeniero agrónomo por la Universidad de Cuyo y tiene una amplia experiencia en el manejo de fincas. Además, cuenta con un posgrado en “Planeamiento y gestión de la calidad desde el viñedo al vino” de la Universidad Maza.

En Bodegas Bianchi se desempeña como gerente de Fincas y Viñedos y aporta todo su conocimiento al equipo de enología.