Nuevos Famiglia Bianchi Blends #Lanzamiento

La terraza del hotel Casa Sur Palermo fue el lugar elegido para nuestra presentación a amigos, periodistas y referentes del trade de dos nuevos vinos de alta gama.

La terraza del hotel Casa Sur Palermo fue el lugar elegido para nuestra presentación a amigos, periodistas y referentes del trade de dos nuevos vinos de alta gama que pasan a integrar la línea Famiglia Bianchi. Se trata de Famiglia Bianchi Red Blend y White Blend dos vinos creados para llevar a nuestros consumidores un paso más allá en la búsqueda de nuevos sabores combinado distintos varietales, de nuestras 3 fincas de San Rafael. El resultado, vinos especiales e innovadores en los que prevalecen las características de su lugar de origen.

Los invitados disfrutaron de momentos excepcionales en el atardecer de un lunes soleado con buenos vinos y gastronomía. Rafael García Bianchi, 4º generación de la familia Bianchi dio la bienvenida a todos y contó que es lo que mueve a nuestra bodega, una empresa argentina con herencia familiar y parte del patrimonio cultural de vino, a continuar permanentemente innovando: “Con 90 años de historia nuestra bodega representa las costumbres de nuestra tierra, los valores y la perseverancia. Estamos convencidos que la clave es estar cerca de nuestros consumidores y responder a sus expectativas ofreciendo un portfolio de vinos amplio, con todas las posibilidades, para cada ocasión”.

Rafael y Andrea García Bianchi, 4º generación de la familia, junto al Gte Gral de Bodegas Bianchi Rafael Calderón y el enólogo Silvio Alberto.

Nacidos de la mano del experto enólogo Silvio Alberto - impulsor del nuevo estilo de Bianchi- estos blends son el resultado de un trabajo y una búsqueda personal por expresar la armonía del terroir. Apasionado conocedor del potencial de San Rafael, Silvio decidió combinar tres varietales diferentes, de tres fincas distintas. Así, le dio vida a los nuevos Famiglia Bianchi Red Blend 2017, un corte de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot; y Famiglia Bianchi White Blend 2018, compuesto por Chardonnay, Moscato Bianco y Viognier, vinos pensados para ampliar la propuesta de nuestra exitosa línea Famiglia Bianchi de varietales premium y llevar al consumidor a explorar nuevos sabores.

Sobre esta búsqueda Silvio comentó:

“Nuestro desafío era diseñar nuevos vinos donde el concepto de la línea Famiglia Bianchi se mantuviera intacto y además, nos permitiera incluir variedades menos tradicionales, innovando, creando algo nuevo que nos sorprendiera a nosotros y fundamentalmente al consumidor. Nos dimos cuenta que estos blends debían representar la hermandad de nuestros tres viñedos ubicados en San Rafael, aportando cada uno de ellos una variedad, una característica distintiva que finalmente nos llevara a expresar la armonía de sabores del terroir”.

La cena al aire libre se acompañó con los nuevos blends y los espumantes de nuestra bodega.

Los nuevos Famiglia Bianchi Red y White Blends

A las 20 horas los invitados llegaron al Roof Top de Casa Sur, predio ideal para una noche excepcional. Con una ambientación muy trendy en colores blanco, rojo y negro y botellas de Famiglia Bianchi Red y White Blend iluminadas, la terraza se transformó en un espacio para el relax y los buenos momentos.

La banda fue la encargada de darle sonido a la noche con una selección de temas de jazz y pop que cautivó a todos los invitados.

La fiesta siguió hasta la medianoche junto a amigos y referentes de la prensa que degustaron estos nuevos vinos  de la línea Famiglia Bianchi, que expresan la armonía de sabores de los tres viñedos de la Familia ubicados en San Rafael, aportando cada uno de ellos una variedad y una característica distintiva.

Los nuevos Red y White Blends fueron protagonistas de toda la experiencia.

Para el equipo de enología de Bodegas Bianchi el alma del vino es la fruta, y por eso elaboramos tintos y blancos en los que se impone el auténtico sabor de la uva. Ofrecemos variedad y excelencia a los consumidores respetando la filosofía de buscar incansablemente el terruño ideal para cada vino.

Así, después de casi un siglo de trabajo, seguimos  respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes para acercar lo mejor de San Rafael a la mesa de todos los argentinos.