Mi Carrito

Receta: Tarta tibia de banana por Fernando Mayoral

Publicado por en

En la primera edición de #MaridajeBianchi el chef Fernando Mayoral nos enseña cómo preparar una tarta tibia de banana perfumada con naranja y helado de vainilla. Un postre sencillo y muy dulce, perfecto para acompañar con un espumante seco como Famiglia Bianchi Extra Brut.

Ingredientes

Para la masa

200 gr de harina 0000 (2 tazas)
Pizca de sal
130 gr de manteca en cubos de 1 cm
60 gr de almendras hechas polvo
90 gr de azúcar (1 taza)
40 gr de yemas (2 yemas)

Para el frangipane y la terminación

60 gr de manteca pomada
1 huevo
30 gr de almendras
30 gr de azúcar
20 gr de harina 0000
60 gr de mermelada de naranja
2 bananas maduras

Preparación

Para la masa

  • Mezclar los secos en un bol o mesada. Agregar la manteca e incorporar con un cuchillo, tenedor o cornet sin tocar con las manos hasta formar una arena. 
  • Agregar las yemas e incorporar con las manos sin trabajar la masa para que quede más crocante. Dejar reposar 30 min en heladera. 
  • Estirar con palote a 3 mm de espesor. Cortar discos para cubrir moldes individuales de 10 cm o uno grande de 30 cm. Cortar el excedente en los bordes y fijar la masa con los dedos. 
  • Cubrir con papel aluminio y llevar a horno medio (180°C) por 10-15 minutos hasta que estén cocidos. Al enfriarse deben estar firmes y crocantes, pero no muy dorados. 

Para el frangipane y la terminación

  • Sumergir el huevo en agua tibia por 5 minutos. Mezclar la manteca, el azúcar y el polvo de almendras con un batidor por 5 minutos. Agregar el huevo y mezclar. Agregar harina y mezlcar.
  • Cortar la banana en rodajas de 1 cm. Disponer la frangipane sobre la masa ya fría y las rodajas de banana. Espolvorear con azúcar y llevar a horno a 180°C por 30 minutos. 
  • Servir con helado o crema batida.

Publicación más antigua Publicación más reciente


0 comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados