Mi Carrito

Receta: Tarta tibia de banana por Fernando Mayoral

Publicado por en

En la primera edición de #MaridajeBianchi el chef Fernando Mayoral nos enseña cómo preparar una tarta tibia de banana perfumada con naranja y helado de vainilla. Un postre sencillo y muy dulce, perfecto para acompañar con un espumante seco como Famiglia Bianchi Extra Brut.

Ingredientes:

Para la masa: 200 gr de harina 0000 (2 tazas) / Pizca de sal / 130 gr de manteca en cubos de 1 cm / 60 gr de almendras hechas polvo / 90 gr de azúcar (1 taza) / 40 gr de yemas (2 yemas)
Para el frangipane y la terminación: 60 gr de manteca pomada / 1 huevo / 30 gr de almendras / 30 gr de azúcar / 20 gr de harina 0000 / 60 gr de mermelada de naranja / 2 bananas maduras

Preparación:
Para la masa:
-Mezclar los secos en un bol o mesada. Agregar la manteca e incorporar con un cuchillo, tenedor o cornet sin tocar con las manos hasta formar una arena. 
-Agregar las yemas e incorporar con las manos sin trabajar la masa para que quede más crocante. Dejar reposar 30 min en heladera. 
-Estirar con palote a 3 mm de espesor. Cortar discos para cubrir moldes individuales de 10 cm o uno grande de 30 cm. Cortar el excedente en los bordes y fijar la masa con los dedos. 
-Cubrir con papel aluminio y llevar a horno medio (180°C) por 10-15 minutos hasta que estén cocidos. Al enfriarse deben estar firmes y crocantes, pero no muy dorados. 
Para el frangipane y la terminación: 
-Sumergir el huevo en agua tibia por 5 minutos. Mezclar la manteca, el azúcar y el polvo de almendras con un batidor por 5 minutos. Agregar el huevo y mezclar. Agregar harina y mezlcar.
-Cortar la banana en rodajas de 1 cm. Disponer la frangipane sobre la masa ya fría y las rodajas de banana. Espolvorear con azúcar y llevar a horno a 180°C por 30 minutos. 
-Servir con helado o crema batida.


Publicación más antigua Publicación más reciente