Ya están a la venta los vinos oficiales de River Plate. ¿Dónde comprarlos?

El fútbol es pasión de multitudes. Es amor incondicional hacia los colores. Es sentimiento verdadero y auténtico en pos de un deporte que ha sido catalogado como el “más hermoso del mundo”.

En todas las latitudes, el fútbol despierta sensaciones únicas, inigualables e inimaginables. Va más allá de toda lógica y razón. Es un juego que, entendido con responsabilidad, cautiva, enamora y atraviesa a cada uno de los fans en su esencia más noble.

 

En la Argentina, el fútbol simboliza la esencia del ser nacional, nuestro propio orgullo, nuestra identidad. Es un gen, un ADN que llevamos en la sangre y que nos representa frente al mundo de la mejor manera posible.

 

Si trazáramos un paralelismo con otra gran pasión blanquiceleste, que también nos pone en la cima del planeta, sería el Vino. El vino es la bebida que más nos enamora a los argentinos. Bebido y disfrutado con moderación, es otro motivo de prestigio en todas las latitudes. Cuando hablamos de Malbec y de cada una nuestras regiones vínicas, se nos infla el pecho de emoción.

 

Fútbol y vino. Vino y fútbol. Dos grandes y eternas pasiones argentinas, que trascienden rivalidades y frontera. Ambos tienen en común que nos une como patria, como nación. Gracias a ellos, además, somos reconocidos en cada rincón del mundo. Es una conjunción maravillosa, que nos llega al corazón.

 

Con el objetivo de entrelazar a la perfección estas sensaciones, presentamos al mercado una trilogía de Malbecs de River Plate, el club “más grande” de la Argentina.

 

Así, unimos fuerzas para conquistar a los futboleros amantes del buen vino, brindando una experiencia memorable.

 

Cada uno de los tres vinos que rinde homenaje al club de Núñez, es de alta gama, a la altura de la gloriosa historia de esta gigantesca institución, que luce con estirpe la inconfundible banda roja sobre fondo blanco.

 

Bajo los sugestivos nombres “La Máquina”, “Banda del Alma” y “Grato Nombre”, cada botella atesora una historia a través de su sentida etiqueta, transmitiendo la pasión y la tradición de este monumental equipo.

 

En primer lugar, “La Máquina” (https://www.bodegasbianchi.com.ar/collections/bianchi-river-plate/products/preventa-bianchi-river-plate-la-maquina-malbec)  es un merecido tributo a aquel equipazo de la década del ’40. Es un Malbec clásico, que nos remite a la excelencia y la precisión del juego. Un vino que captura la esencia de un equipo que será recordado in eternum.

 

Un vino que despierta la fibra más íntima, la emoción más genuina y celebra el espíritu indomable de la banda roja. En cada brindis resuena la memoria de hazañas eternas y el anhelo de sueños por conquistar.

 

En relación a sus características organolépticas, es un vino de color rojo violáceo profundo y una frescura intensa de frutas con notas especiadas típicas de su origen, complementadas con sutiles toques de chocolate derivados de su paso por roble. La diversidad de composición y los variados microclimas de nuestros viñedos en Mendoza aportan una excelente complejidad de aromas y sabores a este vino.

 

Por su parte, “Banda del Alma” (https://www.bodegasbianchi.com.ar/collections/bianchi-river-plate/products/preventa-river-plate-banda-del-alma-malbec)

es definitivamente un Malbec de alta gama, que rinde homenaje al alma de la emblemática camiseta. Cada copa de este vino es un tributo al honor de llevar el escudo de River Plate en el corazón. Se trata de un vino excepcional que refleja la pasión y la grandeza de los Millonarios.

 

De intenso color violáceo, con reflejos negruzcos, en nariz sobresalen notas a frutos rojos como cerezas y ciruelas frescas, acompañados de notas especiadas y florales, equilibrados con sutiles toques de vainilla y chocolate negro. Su carnosidad, imponente estructura y complejidad hacen de este vino una experiencia única con taninos redondos y un gran equilibrio.

 

Por último, “Grato Nombre” (https://www.bodegasbianchi.com.ar/collections/bianchi-river-plate/products/preventa-bianchi-river-plate-grato-nombre-malbec) simboliza un inolvidable tributo al alma y pasión del hincha riverplatense. Este sofisticado Malbec es como un himno que eleva el corazón y celebra el espíritu indomable. Cada brindis evoca la memoria de hazañas eternas y el anhelo de sueños por realizar.

 

Es un excepcional exponente con gran intensidad de color y un matiz violáceo profundo. Se destacan notas de frutos negros, ciruela madura y sutiles matices especiados, perfectamente combinados con toques de chocolate negro, vainilla y ahumados. En boca, ofrece un buen volumen, complejidad, elegancia y equilibrio, con un final persistente y armónico que invita a celebrar los momentos especiales.

 

 

Estos vinos representan una extensión natural de la identidad riverplatense, reflejando la misma emoción y compromiso que se pone en la cancha. Cada botella, desde nuestros viñedos hasta la cuidada elaboración que realizamos, lleva consigo la pasión de los hinchas de River Plate y la rica historia del club. Representan un homenaje a la argentinidad, celebrando la unión de dos grandes pasiones nacionales: el fútbol y el vino. Esperamos que los disfruten!