¿Cómo elegir un vino según la personalidad de tu papá?

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y qué mejor idea que homenajear a aquella persona especial que nos acompañó y educó incondicionalmente desde que nacimos con una botella de buen vino. Aquí, proponemos los mejores vinos para cada estilo y tipicidad para llegarle al corazón y homenajearlo como corresponde en su día.

 

 

Es (créanme) un regalo mucho más que simbólico. Es muy valioso. No representa solamente algo material, sino que el vino invita a compartir experiencias, vivencias, historias y anécdotas entrañables, en las que la emoción prima a flor de piel.

 

Un vino es el regalo perfecto. Sin embargo, si no damos en la tecla, la sensación de papá puede ser agridulce. Por ello, es fundamental no fallar en la elección.

 

Surge, entonces, el clásico dicho: “Dime cómo es tu padre y te diré qué vino regalar”. Conocer sus preferencias, sus gustos más personales harán que le toquemos la fibra a pura sensibilidad.

 

A continuación, compartimos una breve guía para saber detectar cuál es la etiqueta atinada, según cada perfil de papá.

 

El clásico o tradicional

El papá “de manual”. El denominado “clásico” que nunca pasa (ni pasará) de moda. El que siempre se ha mostrado compinche, cariñoso, está presente, nos ha llevado al colegio, nos ayudó con las tareas, nos enseñó deporte y nos dejó enseñanzas nobles, poniéndonos límites con afecto. El típico “todoterreno”, que está firme en las buenas y en las malas. En definitiva, un padre que jamás negociará su esencia, si bien sabe adaptarse a las nuevas tendencias que imperan en los tiempos modernos.

 

 

En este caso, el vino especial para papá será el Gran Famiglia Bianchi Malbec. Un ejemplar intenso como él, potente y vivaz, con aromas perfectamente equilibrados. Fresco y mineral, elegante y con la típica presencia de fruta roja, en sintonía perfecta con notas roble francés, es el maridaje de vino perfecto para este tipo de padre, que perdurará por los siglos de los siglos.

 

El innovador

Canchero, cool y a tono con la vanguardia, este padre es un auténtico héroe para su hijo. Sus cualidades lo hacen diferente y le dan una impronta muy especial. En su ADN hay inquietud, originalidad y sorprende con su estilo moderno.

 

El mejor regalo para papá, en esta oportunidad, es una botella de Famiglia Bianchi Cabernet Franc. Cepaje de moda en estas latitudes, da un producto de gran intensidad aromática con un sinfín de notas, que lo hacen definitivamente único: de los frutos rojos, a las notas florales, los dejos minerales y los sutiles toques de pimiento dulce y especias, es muy innovador. Persistente y armónico, es un vino especial para este papá que está al pie del cañón con las últimas novedades.

 

El novato

¡Nada más lindo que ser padre primerizo! Es una sensación indescriptible, en el que se maridan a la perfección sensaciones múltiples. Hay ansiedad, nervios, alegría y hasta incertidumbre por lo que vendrá. Por supuesto, todas las energías están puestas en cuidar a ese bebé, ese hijo que acaba de llegar al mundo para cambiarnos la vida de aquí a la eternidad.

 

Nuestro consejo para elegir el vino para este primer Día del Padre es Bianchi Particular Cabernet Sauvignon. Exponente inequívoco del bendecido terruño de San Rafael, es ideal para empezar a disfrutar este varietal que tantas ansias genera en el consumidor local.

 

De gran estructura, complejo, con taninos presentes pero amables, tiene un gran potencial de guarda, como ese padre que recién empieza con sus funciones y le queda un largo camino por delante.

 

Padres hay muchos y con características muy especiales. Aquí, hemos propuesto los mejores vinos para cada estilo y tipicidad para llegarle al corazón y homenajearlo como corresponde en su día. ¡Salud y felicidades!