Crece la movida de los vinos en lata

Más cerca de la llegada de la primavera las propuestas de vinos jóvenes y frescos van cobrando protagonismo.

Más cerca de la llegada de la primavera las propuestas de vinos jóvenes y frescos van cobrando protagonismo. Y como el foco es pasarla bien, bienvenidas las opciones que nos hacen la vida más fácil y sobre todo placentera.

Siguiendo las nuevas tendencias que marcan un consumo más casual, individual y espontáneo, varias bodegas comenzaron a ofrecer sus vinos jóvenes en lata. Se trata de un envase más práctico que la botella, es fácil de transportar, se enfría más rápido y es adaptable a distintos momentos del día, de allí que la creciente oferta de vino en lata venga marcando el pulso del mercado.

UN BOOM DE MERCADO

Año tras año el consumo de bebidas en lata sigue creciendo en la Argentina. Según datos del INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) durante el 2021 la lata tuvo un aumento de un 77% en la categoría de envases, siendo el de mayor crecimiento, al tiempo que la venta de vino en este formato sumó 2.539.000 litros el año pasado.

En nuestro país, el vino en lata continúa su ascenso y el motor de este cambio tiene que ver con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones: la lata es más liviana que el vidrio, resiste mejor los golpes y es fácil de transportar lo que asegura un consumo más espontáneo.

El resultado es conveniente, ya que por un monto significativamente menor a una botella  se puede disfrutar de un momento personal junto a una copa. Ya no hay que preocuparse por cómo conservar el vino restante porque la lata es un contenedor de tamaño único listo para servir.

 

 

ES TIEMPO DE REFRESH

Atento a estos cambios de hábitos Bodegas Bianchi  lanza Marló Dulce en lata de 269 ml, el vino pensado y creado para todos aquellos que disfrutan de juntarse con amigos o darse un gusto después de un largo día. 

Marló Dulce (@marlodulce) busca reflejar esas ocasiones en que las personas se desconectan de la rutina y disfrutan de un vino, a solas o con amigos. Pensado para consumidores urbanos, activos e informales, Marló Dulce en lata llegó para ser una excelente opción para todos aquellos que buscaban un vino blanco dulce, liviano y sutil.


EL VINO PERFECTO, EN LA MEDIDA JUSTA

Marló está elaborado como un corte de uvas Torrontés y  Sauvignon Blanc. Su frescura y baja graduación alcohólica, lo hacen perfecto también para lucirse en coctelería ya que va muy bien para hacer un delicioso clericó, y en tándem con rodajas de naranja, de durazno o de limón cobra vuelo por sus notas florales y frutales de gran intensidad. Su equilibrada acidez y su sabor dulce lo convierten en una alternativa única.  Disponible en www.bodegasbianchi.com.ar