Mejores vinos para regalar a tus amigos

El vino representa muchas cosas que se relacionan con la amistad, como el disfrute, la unión y el compartir con otros

La amistad es uno de los vínculos más importantes entre las personas: es la familia que cada uno elige para formar parte de su vida. Tal es su relevancia, que el Día del Amigo es una de las celebraciones que anualmente nos convoca a reunirnos, compartir la mesa y beber buenos vinos con nuestros amigos y amigas.

En Argentina, como en Brasil y Uruguay, este día se celebra el 20 de julio. La particularidad de nuestro país es, que además de conmemorar el momento en que el hombre llegó a la luna, esta fecha también recuerda a Enrique Ernesto Febbraro, quien envió mil postales a destinatarios de cien países con motivo de este hito histórico.   

¿Qué mejor que regalarle a un amigo o amiga un buen vino?

Un vino no es un regalo más, es un obsequio con el que se dicen muchas cosas, tanto de la persona que lo elige como de quien lo recibe. En Argentina, con tantas alternativas de terruños, estilos y cepajes disponibles, la industria vitivinícola nos presenta infinitas posibilidades para elegir la etiqueta perfecta para cada persona.

Además, el vino representa muchas cosas que se relacionan con la amistad, como el disfrute, la unión y el compartir con otros. Por lo tanto, este es uno de los regalos más atinados para el Día del Amigo.

¿Qué vinos son recomendados para compartir con amigos?

Si bien todos los vinos son recomendados para compartir con amigos, tener en cuenta la situación de consumo o qué se quiere decir con este regalo es una buena forma de simplificar la elección de la etiqueta perfecta.

  • Para un asado: La carne y el vino conforman el maridaje argentino por excelencia. Para acompañar carnes magras, como el cuadril o el lomo, lo mejor es optar por un Malbec con taninos suaves y maduros, gran equilibrio ácido en boca y complejidad, como Famiglia Bianchi Malbec. Para combinar los cortes con mayor contenido graso, como el bife de chorizo o la entraña, lo más recomendable es elegir un Cabernet Sauvignon algo especiado, con notas de su crianza en madera y taninos más presentes, como Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon, ya que los taninos son los responsables de “limpiar” la sensación grasa del paladar. Si bien se suele asociar al asado únicamente con los tintos, un Chardonnay con paso por roble –como Famiglia Bianchi Chardonnay- también combina muy bien con el primer paso de esta comida: el chorizo y las achuras. 
  • Para una charla reflexiva: El vino no solo es protagonista de la buena mesa, sino que es un gran compañero de charlas, silencios y momentos de reflexión. Para acompañar una conversación entre amigos, los vinos más adecuados son aquellos que también tienen algo para decir, ejemplares que invitan a seguir descubriéndolos a cada sorbo. Entre los tintos, dos buenas opciones son Gran Famiglia Bianchi Malbec y Bianchi Particular Cabernet Sauvignon. El primero es un vino armónico, con muy buena estructura y complejidad, de acidez equilibrada, y taninos redondos y dulces; mientras que el Cabernet se distingue por sus aromas florales, frutales y especiados, un gran volumen en boca, astringencia y elegancia. 

  • Para ver un partido de fútbol: Para un amigo o una amiga fanática del fútbol, lo mejor será optar por una etiqueta que combina ambas pasiones: el vino y el deporte. El vino L10 by Bianchi Premium Malbec es un tinto de gran complejidad aromática, taninos suaves y maduros, con muy buen equilibrio ácido y un final muy elegante. Además, la elaboración de estos vinos colabora con la Fundación Leo Messi para seguir construyendo proyectos focalizados en el cuidado de la salud y el desarrollo educativo de los niños con bajos recursos.

  • Para sorprenderlo: Si lo que se busca es sorprender, hay que ser innovador en cuanto al vino que se elige. La cepa Cabernet Franc, por ejemplo, es una de las variedades del momento, lo que convierte a Bianchi Particular Cabernet Franc en un muy buen regalo para el Día del Amigo. Otra alternativa es optar por partidas especiales o de producción limitada, como nuestro estuche de Partidas Limitadas que incluye dos Merlot y dos Petit Verdot de cosechas especiales y pequeñas producciones. 

  • ¿Cómo enviar un vino de regalo a un amigo?

    En tiempos de distanciamiento social, todos los consumidores se familiarizaron con un nuevo hábito: comprar vinos por Internet. A través de nuestra tienda online es posible comprar y enviar productos a todo el país –a excepción de Tierra del Fuego- para que tu amigo reciba sus vinos en su casa independientemente del lugar donde viva. 

    Consultá en nuestro sitio web los tiempos de envío de acuerdo a la región del país en la que se encuentre el homenajeado. 

    Si regalo un vino a un amigo, ¿con qué lo puedo acompañar?

    Una muy buena idea al pensar en un vino es obsequiarle el maridaje perfecto para esa etiqueta, como por ejemplo un Famiglia Bianchi Cabernet Sauvignon con un estuche de ahumados Secretos del Monte. Otra alternativa es optar por un estuche con copa para mejorar sustancialmente la experiencia de degustación. 

    Si querés acompañar el vino con algún otro regalo podés visitar la sección Regalos de nuestra tienda online y encontrar la opción perfecta para tus amigos.