Nuevo Particular Cabernet Franc

Bodegas Bianchi continúa renovando su portfolio de marcas y presenta un nuevo varietal de alta gama. 

Un nuevo vino se integra a la línea “Bianchi Particular”

Bodegas Bianchi continúa renovando su portfolio de marcas y presenta un nuevo varietal de alta gama, pensado para acompañar a los reconocidos Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot de la línea “Bianchi Particular”. Se trata de un Cabernet Franc - una variedad con personalidad que hoy se ha convertido en la favorita de muchos consumidores-  elaborado con uvas de viñedos propios que la familia Bianchi posee en Los Chacayes, Valle de Uco.

 

 “Los Chacayes es un terroir reconocido por sus grandes cualidades para la producción de vinos de alta gama. Entre ellas, la marcada la amplitud térmica diaria que permite obtener una maduración perfecta y la composición del suelo que entrega notas minerales a sus vinos. Estas características hacen de este Cabernet Franc un vino de gran complejidad y estructura”- anticipa Silvio Alberto y agrega: “Este nuevo varietal se presenta con una intensidad aromática notable donde se destacan los frutos negros y rojos junto a especias dulces, notas a vainilla y ahumado. Posee también una potente expresión en boca, característica que sólo se logra cuando se encuentra el terroir adecuado para desarrollar a pleno su potencial.”

 Esta primera partida de Cabernet Franc, una edición limitada de la cosecha 2016, se presenta luego de 12 meses de crianza en barricas de roble francés, ofreciendo al consumidor la posibilidad de adquirir un vino de excelencia que forma parte de la línea “Bianchi Particular”, una selección de vinos que históricamente pertenecieron a la cava privada de la familia, por sus cualidades sobresalientes. 

 Esta ampliación de línea incluye también el rediseño de su imagen, brindando a través de su nueva etiqueta mayor información a los consumidores sobre atributos importantes como el terroir y el origen, al tiempo que gana en visibilidad, al aumentar su tamaño, e introduce además el concepto “Family Estate Grown” que remite a la procedencia de las uvas, cultivadas en la finca familiar de Los Chacayes, donde este varietal logra cualidades únicas.

 En este proceso de renovación de packaging, “Bianchi Particular” consigue también unificarse con el resto de las etiquetas de la bodega para ser reconocidas dentro de un mismo patrón, como marca global, tanto para Argentina como sus mercados del exterior.

Acerca de la línea Bianchi Particular

En 1976 nuestro enólogo mentor Enzo Bianchi agasaja a familiares y amigos compartiendo este particular vino de su cava personal. La insistencia de sus seres queridos por seguir disfrutándolo lo convencen de llevarlo al mercado. Con el tiempo Bianchi Particular se transforma en una línea de 3 varietales: Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot, a la cual hoy se suma el nuevo Cabernet Franc.  Haciendo honor al espíritu de la primera cosecha, las uvas de este vino provienen exclusivamente de los viñedos familiares de Los Chacayes. En este terroir de suelo calcáreo y uvas aromáticas se obtiene un vino de cualidades únicas, con el sello de Valle de Uco. La complejidad, la frescura y estructura de este vino hacen de él un notable ejemplo de su terroir.     

 Recientes distinciones de la línea Bianchi Particular

Tim Atkin, el influyente crítico inglés, visitó Bodegas Bianchi el mes pasado donde cató la más alta gama de la bodega y otorgó a sus  vinos puntajes por encima de los 90 puntos. Palabra autorizada en el sector, el periodista calificó con 91 puntos al Cabernet Sauvignon de la línea Bianchi Particular, cosecha 2017, entre otros vinos destacados. A su vez, el conocido crítico norteamericano James Suckling, frecuente visitante de nuestro país, otorgó 93 puntos al mismo  Cabernet Sauvignon y 91 puntos a los Bianchi Particular Malbec 2017 y Cabernet Franc 2016, cerrando así una muy buena performance para esta línea.