Tips para Comprar Vinos por Internet

¿Cómo comprar vinos por Internet?

Sin la obligación de trabajar fuera de casa y con el tiempo para disfrutar más de las cenas, muchos amantes del vino coinciden en que están tomando más tintos y blancos de los que beben habitualmente. Para saciar esta demanda, muchas de las bodegas más importantes del país ofrecen promociones especiales de sus vinos para comprar tus etiquetas favoritas sin salir de casa.

Uno de los pocos aspectos positivos que tiene esta situación de aislamiento –a excepción de la necesaria prevención- es tener más tiempo para disfrutar de los pequeños placeres. Por eso, compartimos una orientación sobre cómo comprar vinos por Internet.

¿Cómo elegir los mejores vinos por Internet?

A la hora de elegir vinos por Internet, hay dos premisas que son una garantía tanto para los aficionados al vino como para aquellos que se están iniciando en este apasionante mundo:

  • Por un lado, optar por etiquetas que ya se hayan bebido y que se hayan disfrutado previamente o por otros ejemplares de esas mismas bodegas para asegurarse de adquirir vinos de la más alta calidad con características que satisfagan nuestro gusto personal. 
  • Por otro lado, inclinarse por ejemplares de bodegas prestigiosas y de larga trayectoria en la Argentina. Comprar a través de los e-shop de las casas productoras asegura que los vinos lleguen en perfecto estado por haber sido guardados en condiciones óptimas tanto en las cavas de su bodega de origen como en sus centros de distribución.

¿Qué cantidad de botellas conviene comprar online?

En general, la compra a través de las tiendas online de las bodegas es de un mínimo de una caja, a excepción de vinos súper Premium, de partidas muy limitadas o estuches especiales que pueden ofrecerse por unidad. 

Además, las ofertas y promociones especiales suelen estar vigentes únicamente en la compra de cajas cerradas de 6 botellas de un mismo vino; por lo tanto, siempre es conveniente adquirir vinos por caja. 

¿Cuánto demora en llegarme un pedido a Bianchi?

Bodegas Bianchi realiza envíos gratuitos durante la cuarentena a toda la Argentina a excepción de la provincia de Tierra del Fuego. 

Los tiempos de envío varían de acuerdo a la región del país en la que el cliente se encuentre:

  • CABA y Buenos Aires: Entre 5 y 7 días hábiles.
  • Salta, Tucumán, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Jujuy, Chaco, San Juan, La Pampa, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba: Entre 6 y 8 días hábiles.
  • Formosa, Río Negro, Catamarca y La Rioja: Entre 9 y 10 días hábiles.
  • Corrientes, Misiones, Neuquén, Chubut y Santa Cruz: Entre 10 y 12 días hábiles.

Los vinos se entregan únicamente durante días hábiles, por lo tanto, no cuentan en este lapso de tiempo los fines de semana y feriados. 

Consejos sobre la compra de vinos por Internet

  • Inclinarse por bodegas de trayectoria que garanticen confianza y seriedad al momento de efectuar la compra.
  • Volver a comprar vinos que ya se conozcan o buscar similitudes en cuanto a la bodega productora, el estilo de vino, el terruño de procedencia, el cepaje o el enólogo a cargo de la elaboración.
  • Al comprar por caja y contar con 6 ejemplares iguales lo más adecuado es pensar en vinos versátiles para acompañar distintas situaciones de consumo y comidas. 
  • En primavera y verano será más adecuado optar por tintos jóvenes y livianos, blancos frescos, rosados frutados y vinos espumantes. En cambio, en otoño e invierno cobrarán protagonismo los blancos con carácter y paso por roble y los tintos corpulentos que acompañan mejor las comidas más calóricas de esta temporada.

  • En muchos casos, los e-shop de las bodegas ofrecen la posibilidad de comprar pequeñas producciones o rarezas que no se encuentran a la venta en el retail. Para los amantes del vino no hay nada mejor que encontrar online una joya escondida y poder adquirirla sin moverse de su casa. Por lo tanto, otro consejo es suscribirte a los newsletters y estar atento a la actualización de la oferta de etiquetas disponibles de tus bodegas favoritas. 

  • Asimismo, las bodegas suelen hacer promociones interesantes relacionadas con fechas especiales como Navidad, Año Nuevo o el próximo Día del Padre. Por lo tanto, las semanas previas a estos acontecimientos son ideales para abastecerse de grandes vinos. Por ejemplo, en Bodegas Bianchi ofrecemos un descuento de hasta un 40% en vinos de la línea Famiglia Bianchi