Bodegas Bianchi fue premiada por Trip Advisor

Trip Advisor distinguió por segundo año consecutivo a la bodega.

Bianchi, una de las más importantes bodegas de la provincia de Mendoza, ofrece para la temporada invernal interesantes alternativas de turismo enológico para quienes planean disfrutar de sus vacaciones en la ciudad de San Rafael. Estas experiencias recomendadas por los miles de turistas que la bodega recibe desde hace 20 años llevaron al sitio turístico y comunidad más importante de la región a premiarla con el Certificado de Excelencia 2019. 

El Certificado de Excelencia tiene en cuenta “la calidad, cantidad y novedad” de las opiniones y los comentarios positivos que envían los viajeros a Tripadvisor en un período de un año. Una elección que se realiza de forma totalmente objetiva a través de un algoritmo que tiene en cuenta los millones de opiniones y comentarios de los usuarios.

“Hace muchos años que los turistas nos clasifican en la página de TripAdvisor. Como los comentarios y calificaciones fueron muy buenas (4 y 5 estrellas) nos otorgaron el Certificado de Excelencia 2019”- explica Alexia Robinson, Responsable de Turismo de Bodegas Bianchi y agrega: “Esto nos llena de orgullo, ya que el equipo se esfuerza para las experiencias que se lleven los visitantes sean enriquecedoras y divertidas, siguiendo nuestra filosofía de trabajo que ubica en el centro al consumidor. Desde la bodega sostenemos que el vino no es sólo para conocedores o para coleccionar. Por eso el acercamiento que hacemos al proceso de elaboración rescata el placer de beberlo y el disfrute. Este enfoque expresa lo que hemos dado en llamar la democratización del vino, ofrecer variedad y calidad para todos los segmentos de precios, para todos los consumidores, en todas las situaciones de consumo. Y cuando se acercan a la bodega pueden vivir esto al pie del tonel”.

Qué podemos encontrar en San Rafael

En este oasis Sur reconocido por sus opciones de turismo aventura de alta montaña, sus actividades náuticas en el Cañón del Atuel y el río Diamante, en los últimos años, se ha desarrollado un atractivo Camino del Vino que tiene como punto de partida la Champañera Bianchi, una de las bodegas más visitadas del país.

Allí, miles de turistas recorren cada año sus instalaciones y participan de visitas guiadas por la cava y por los maravillosos viñedos para finalizar en un exclusivo showroom frente a una extensa vista panorámica de los viñedos. En el camino también pueden disfrutar de exclusivas picadas gourmet compuestas por delicatessen ahumadas y cata dirigidas en el espacio más íntimo del corazón de la bodega, la cúpula. Todo bien acompañado por los vinos de alta gama de Bodegas Bianchi. 

Para esta temporada invernal 2019 Bianchi ofrece las siguientes propuestas:

Visita della cantina (visita a la bodega)

Un recorrido de 30 minutos sin reserva previa donde se puede conocer los vinos y espumantes. Recorrer una muestra de viñedo, aprender sobre los procesos de elaboración caminando por la bodega, probar un vino de tanque, una visita a la cava de barricas y conocer la Bodega de Espumantes, son los atractivos de esta visita guiada a la bodega. El recorrido finaliza con una degustación de espumantes en el salón de turismo. Se realiza Todos los días de 09:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:45 - cada 30 minutos, y una duración aprox. de 45 minutos, a un precio de $75 por persona.

Visita della cantina e Degustazione di vini (Visita y Degustación de vino)

Todos los días a las 09:30 / 10:30 / 11:30 / 14:30 / 15:30 con reserva previa se puede recorrer parte del viñedo, caminar por la bodega y aprender sobre la elaboración de vinos y espumantes. También se visita la cava de barricas y se realiza una cata dirigida del vino premiado Famiglia Bianchi en la imponente cúpula central y se finaliza la visita en el salón de turismo con una degustación del espumante método tradicional. Esta actividad tiene una duración estimada de 60 minutos y el máximo de visitantes es de 20 personas. Precio de la experiencia: $300 por persona.

Nei vigneti (En el viñedo)

Para convertirse en viticultor por un día. Recorrer los viñedos y aprender sobre los procesos de cuidado y mantenimiento de los mismos. Visitar una calicata y ver cómo las características del terroir influyen en la calidad de las uvas, poder apreciar en primera persona alguna de las tareas en la finca: cosecha, poda, desbrote de la planta (según época del año). La experiencia finaliza con un recorrido por la bodega seguido de una degustación de la línea Famiglia en la cava privada de la familia. Esta actividad se realiza todos los días a las 10:00 y 15:00 hs con reserva previa a un precio de $400 por persona. Su duración es de 90 minutos aproximadamente.

I vigneti in bicicletta (El viñedo en bicicleta)

Todos los días a las 10:00 y 14:00 hs con reserva previa y cupo máximo de 6 personas se puede recorrer los viñedos en bicicleta y realizar una visita guiada a la bodega para conocer el área de elaboración de vinos, la cava de barricas y la bodega de  Espumantes, realizar una cata dirigida del vino premiado Famiglia Bianchi en la imponente cúpula central y finalizar la visita en el salón de turismo con una degustación de espumante método tradicional. El precio de esta experiencia es de $600 por persona.

Fai il tuo propio blend di vino (Crea tu corte de vino)

Transformarse en enólogo por un día y realizar su propio corte de vino es posible. El recorrido comienza por la bodega hacia la cúpula central donde se aprende sobre los diferentes cortes de vino. Se realizarán los diferentes cortes de vino de acuerdo al gusto y preferencia de cada persona. Cada corte creado será reflejado en una ficha técnica y notas de cata que podrá llevarse. La experiencia finaliza con un recorrido por la bodega de Espumantes y la degustación de una copa del espumante método tradicional en el salón de turismo. De obsequio los participantes se llevan una botella de Famiglia Red Blend. Esta actividad es con reserva previa y tiene una duración de 90 minutos. Su precio es $600 por persona.

Degustazione Individuale (Degustación Individual)

La bodega invita a los visitantes a convertirse en sommelier por un momento y realizar una cata individual de sus vinos o espumantes. Se seleccionan tres copas a degustar por varietal o tipo de vino: Espumante, Alta Gama, o familia de vinos. Cada copa viene acompañada de su correspondiente ficha técnica descriptiva y notas de cata que complementarán la experiencia sensorial mientras se degusta el vino. Todos los días de 9: 30 a 16: 30 hs en el salón de Turismo, con 6 degustaciones diferentes a elección. 

Affettati e vino (Picada y vino)

También, frente a la hermosa vista panorámica que ofrece el showroom, los visitantes pueden solicitar una tabla compuesta por deliciosas carnes exóticas ahumadas, elaboradas con recetas exclusivas: ciervo, jabalí, cerdo, faisán, ahumados en frío bajo un proceso electrónico único, que otorga sabores delicados y exquisitos, además queso, aceitunas, etc. Incluye 2 copas de Famiglia Bianchi. El precio es de $600 por picada.

Información útil

Dirección: Ruta 143 y calle Valentín Bianchi, San Rafael, Mendoza.

Horarios: Durante julio abierto todos los días de 09:00 a 17:30 hs (los domingos de 10:00 a 17:30 hs).

Consultas/Informes: 54 0260 4449600 interno 211 –Venta Directa: 0800 222 3500

Sobre TripAdvisor

TripAdvisor es la plataforma de viajes más grande del mundo que ayuda a 490 millones de viajeros cada mes a hacer de su viaje el mejor. Los viajeros de todo el mundo utilizan la web y la aplicación de TripAdvisor para consultar más de 760 millones de comentarios y opiniones de 8,3 millones de alojamientos, restaurantes, experiencias, vuelos y cruceros. Estén planeando o de viaje, los viajeros recurren a TripAdvisor para comparar precios bajos en hoteles, vuelos y cruceros, reservar excursiones y atracciones populares, así como reservar mesa en excelentes restaurantes. TripAdvisor está disponible en 49 mercados y 28 idiomas.